La llegada del verano es el momento en el que más usamos, sin duda, el aire acondicionado de nuestro coche. ¿Pero te has asegurado si realmente funciona correctamente? Enfría lo suficiente el interior
Los cambios y cargas del gas del aire acondicionado son un servicio muy habitual en los talleres durante los meses de verano. Diariamente nos llegan conductores o clientes con este problema, realizar una recarga, pero en Fucarauto Huelva, no sólo le realizamos la recarga de su aire acondicionado, sino que le realizamos un chequeo de todo el circuito por si observamos un mal funcionamiento o alguna anomalía en otros elementos como el filtro del habitáculo, válvula de expansión, condensador, tuberías de conexión, compresor.

La carga de aire acondicionado consiste en el reciclaje y la recuperación del gas y el aceite antiguo. Prueba de fugas, drenaje, purga de aire e inyección de aceite. Se extrae la humedad, se controla la estanqueidad y se carga de gas con un aceite nuevo, comprobando que todo vaya perfectamente. Por último recargamos con el refrigerante que puede ser del tipo R134A o R1234YF para vehículos posteriores a 2017.
El precio de la carga dependerá del tipo de carga y de la antigüedad del vehículo más el servicio de mano de obra. Podrás encontrar en el mercado precios desde los 50€ hasta los 150€.
Si estás interesado en que sepamos el estado del aire acondicionado de tu vehículo, déjanos tus datos y le pasaremos presupuesto sin compromiso.
Consejos para que el aire acondicionado nos dure más tiempo
- Uno de los principales consejos que desde Fucarauto ofrecemos a nuestros clientes, es que durante el resto del año, cada cierto tiempo, 2 veces al mes le demos un poco de actividad al sistema de climatización. Esta operación nos evitará problemas y es recomendable por todos los fabricantes de vehículos.
- Verificar que el filtro del aire acondicionado y filtro del habitáculo estén limpios y sin obstrucciones.
- Realizar una recarga o una verificación en tu taller de todo el sistema de aire acondicionado nos evitará averías más graves.
- Recuerda si tu coche tiene climatizador y puedes observar la temperatura, mantenerla en verano entre los 22 ºC y 24ºC.