Confort para tu coche cambiando los amortiguadores

Los amortiguadores son piezas fundamentales en la suspensión y confort de nuestro vehículo, mantienen la estabilidad y absorben todos los movimientos y botes bruscos de las ruedas con el asfalto.

¿Sabías que unos amortiguadores en mal estado provocan el desgaste de piezas como rótulas, neumáticos y resortes?

¿Has revisado alguna vez el estado de tus amortiguadores?

Desde Fucarauto Huelva trabajamos por su seguridad y mediante los siguientes consejos tratamos de que no tenga averías graves en su coche. Preste atención a la conducción y si nota alguna alteración en el sistema de suspensión traiga su coche a nuestros talleres donde nuestros expertos mecánicos le revisarán el estado de los amortiguadores.

Los amortiguadores son piezas fundamentales en la suspensión y confort de nuestro vehículo, mantienen la estabilidad y absorben todos los movimientos y botes bruscos de las ruedas con el asfalto.

Condiciones climáticas, carga de nuestro vehículo y el estado de las vías por las que circulamos normalmente son los principales factores de desgaste de nuestros amortiguadores. Las marcas aconsejan un cambio cada 65.000 kms, pero si su empleo diario incide sobre nuestro sistema de suspensión, trátese de que conducimos por caminos con baches, cuestas, carreteras con muchas curvas, nuestro consejo es que revisemos el estado de los amortiguadores cada 30.000 kms.

¿Qué debemos observar para saber si nuestros amortiguadores están en mal estado?

 

  • Ruidos metálicos, secos y fugas de aceite son indicios de que nuestros amortiguadores están sufriendo y deben ser sustituidos.
  • Un desgaste irregular de los neumáticos, especialmente por la parte interna del mismo es un factor determinante de que tenemos los amortiguadores en mal estado.
  • Si nuestro coche nos presenta dificultades para conducir, como la inclinación excesiva en curvas o presente rebotes duros y excesivos cuando circulamos por peraltes sinuosos.
  • Una vibración excesiva del volante o de los asientos, son síntomas de un mal estado de los amortiguadores.
  • Un desgaste de los amortiguadores puede aumentar hasta un 35% la distancia de frenado.
  • Si los sensores de frenado y seguridad como ABS o ESP no funcionan con eficacia estamos ante unos amortiguadores que hay que cambiar.

Una revisión en Fucarauto Huelva del estado de sus amortiguadores es fundamental para detectar fallos y prevenir averías más graves. Pida cita y acérquese a cualquiera de nuestros talleres de Huelva y un mecánico especializado le diagnosticará el problema y le daremos una solución. Asegúrese de que ni usted ni ninguno de sus pasajeros corran riesgo alguno por el mal estado de los amortiguadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *