Lubricantes Shell sortea una TV de 75″ cada semana en nuestros talleres

Categories: Tags:

Disfrutar en 4k de la puesta a punto de tu coche es posible gracias a esta promoción que nos trae la marca de lubricantes Shell. Porque ahora si cambias el aceite y el filtro de tu coche o te haces una revisión oficial puedes ganar una TV Samsung de 75 pulgadas.

La duración de la promoción durará hasta el próximo 31 de octubre.

Por la compra de un Plan de Mantenimiento o Revisión Oficial con lubricante Shell el cliente podrá participar en el sorteo de una TV de 75”.
✓ Participarán en el sorteo los clientes que se den de alta en la plataforma creada para la promoción.
✓ Se deberá entregar el A5 (octavilla) a todos los clientes que cumplan las condiciones para participar en el sorteo.
✓ Instrucciones al cliente para como darse de alta en el concurso:
• Entra en: https://promociones.firststop.es o lee con tu móvil el código QR que aparece en el A5
• Inserta tus datos
• Pulsa en: Inscríbete aquí
✓ Habrá un sorteo semanal durante las 7 semanas que dura la promoción,los sorteos se realizarán los Lunes y el ganador será comunicado por mail, Facebook y Twitter (aceptando previamente el cliente)

Huelva vuelve a la normalidad y sus coches necesitan de unos cuidados tras las vacaciones

Categories: Tags:

A pesar de ser un verano atípico, la mayoría de onubenses han querido pasar sus vacaciones o parte de sus vacaciones en casa o muy cerca de casa. Pequeños traslados a las playas, a los campos o a los pueblos han sido la tónica predominante de los coches de Huelva.

Trayectos cortos, debido a las restricciones por el Covid-19 y por garantizar la seguridad. Vacaciones más que nunca en familia, en pequeños grupos dadas las circunstancias. Para la realización de estos trayectos cortos, hemos echado mano de nuestro coche y este ha sido elegido por la mayoría como el medio de transporte del verano.

Desde Fucarauto Huelva queremos darle una serie de consejos para el mantenimiento y cuidado de su vehículo, ahora que está de vuelta del verano y de vuelta al cole en esta “aparente normalidad”

Limpieza y desinfección

Desinfectar y limpiar a fondo el vehículo. El coronavirus nos ha obligado a extremar las precauciones y entre ellas una obligación importante que debemos de llevar a cabo es la total desinfección de nuestro vehículo. Las zonas donde se han apoyado los ocupantes como volante, palancas de cambio asientos y manillas deben de limpiarse a fondo.

Revisar la documentación de nuestro vehículo

Es importante revisar si nuestro seguro está en regla y no ha caducado, también nuestro carnet de conducir, aunque parezca obvio se nos puede pasar por alto y una caducidad en la documentación nos puede conllevar al pago de una multa superior a los 200 euros.

Desde el  1 de Septiembre no hay más moratorias para pasar la inspección de la ITV

Sólo para aquellos vehículos cuya inspección venció el 1 de Septiembre dispondrán de un margen de prórroga para pasarla. Del 4 al 10 de abril: 18 de septiembre

  • Del 11 al 17 de abril: 3 de octubre de 2020
  • Del 18 al 24 de abril: 18 de octubre de 2020
  • Del 25 de abril al 1 de mayo: 2 de noviembre de 2020
  • Del 2 al 8 de mayo: 17 de noviembre de 2020
  • Del 9 al 15 de mayo: 2 de diciembre de 2020
  • Del 16 al 22 de mayo: 17 de diciembre de 2020
  • Del 23 al 29 de mayo: 2 de enero de 2021
  • Del 30 de mayo al 5 de junio: 16 de enero de 2021
  • Del 6 al 12 de junio: 31 de enero de 2021
  • Del 13 al 19 de junio: 15 de febrero de 2021
  • 20 de junio: 2 de marzo de 2021

 

Una puesta a punto en tu taller mecánico más cercano

Fucarauto Huelva con 3 talleres en Huelva capital le invita a llevar su vehículo al taller mecánico más cercano. Es una recomendación que le permitirá comprobar el estado de su vehículo, niveles de líquidos en frenos, aceite, refrigerante, temperatura de motor, sistema de refrigeración.

Entra en vigor el reglamento europeo que permite a los talleres el acceso a la información técnica.

Categories: Tags:

Importantes novedades las que se han modificado con respecto al sector de la posventa en materia de mantenimiento y reparación de vehículos. Tener acceso a obtener la información técnica del vehículo, hasta ahora en manos de las marcas y concesionarios autorizados.

El acceso a la información para la reparación y el mantenimiento por parte de talleres independientes, garantizan una competencia efectiva en el mercado de servicios de la información de vehículos. Tener acceso a la información técnica necesaria para preparar los vehículos para la inspección técnica.

No hay en la actualidad ningún proceso estructurado de intercambio de datos sobre los componentes de los vehículos entre fabricantes y talleres independientes.

Con la presentación de más de 5.000 firmas, la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa), ha defendido los intereses del sector para llevar a cabo la negociación del nuevo reglamento.

Un sistema automatizado que detecta los fallos de los neumáticos en tu coche

Categories: Tags:

Como proveedores oficiales de la marca de neumáticos Bridgestone en Huelva, queremos avanzarles todos los aspectos técnicos y de vanguardia que ha innovado en materia de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías que mejora la relación de conductores y vehículos.

Vamos a hablarle del sistema de Bridgestone y Microsoft para detectar fallos en los neumáticos en tiempo real. Se trata de la salida al mercado de un software basado en I.A (Inteligencia Artificial) que es capaz de reconocer los daños en los neumáticos enviando notificaciones al conductor.

Este programa que se integra en vehículos posteriores al año 2012 detecta el desgaste de los neumáticos y la falta de mantenimiento de los mismos. Presión insuficiente, fatiga, desgaste objetos en la carretera, baches etc… son los problemas principales con los que se enfrenta el neumático en su “trabajo diario”, problemas que son daños y que podemos mitigar ya que suponen el 30% de los accidentes según la DGT.

Automatizar el mantenimiento y la prevención gracias al MCVP (Microsoft Connected Vehicle Platform), alerta si nuestros neumáticos han sufrido daño al pasar por terrenos difíciles y si representan peligro para nuestro vehículo.

¿Buscas un neumático de verano, de invierno, blando o duro, o para todas las estaciones? Con gran resistencia al desgaste, con agarre a suelo mojado. No dudes en consultarnos en nuestros talleres de Huelva o bien accede a nuestro buscador web de neumáticos online.

¿Cuándo debemos cambiar el filtro de combustible de gasóil o de gasolina?

Categories: Tags:

El cambio del filtro de combustible dependerá del vehículo, normalmente se deberá cambiar cada 60.000 kilómetros, pero desde Fucarauto Huelva os aconsejamos realizar un cambio cada vez que hagamos el cambio de aceite, normalmente a los 30.000 kilómetros.
Con el cambio de filtro para vehículos de gasóil o de gasolina garantizamos que la bomba de presión , los inyectores, los circuitos y demás componentes se encuentren en buen estado durante mucho más tiempo. Así evitaremos posibles averías más graves en nuestro coche.
El filtro de combustible protege el sistema de inyección (o carburación) contra agentes externos como el agua, el polvo, la humedad y consecuentemente nos permite un pequeño ahorro si tenemos un mantenimiento correcto del mismo.
La sustitución de un filtro de combustible es una tarea de mantenimiento sencilla en muchos coches y económica. En nuestros talleres de Huelva podrá realizar su cambio sin problemas, aconsejamos que lo haga cuando realice otro tipo de arreglo o de trabajo de mantenimiento como el cambio del filtro de aceite o de aire.
El cambio del filtro de combustible, es más importante en los motores diésel, ya que suelen ser más sucios que los de gasolina, por lo tanto generan más residuos que retiene el filtro de combustible.
En los vehículos diesel el proceso de filtrado es más importante y eficiente, ya que un motor diésel moderno (common rail) tiene un espacio muy pequeño entre las piezas mecánicas, así que cualquier partícula que entre dará un peor resultado. Además, el gasoil es higroscópico, por lo que absorbe el agua y el agua genera corrosión, óxido y roturas en los inyectores y en el motor en general.

Los filtros de gasolina no son tan exigentes como los de un diésel ya que el motor de gasolina no es tan sensible a las pequeñas partículas. Tienen otra ventaja, y es que la gasolina no es higroscópica y no debe luchar contra el agua. De todas maneras, esto no significa que el agua no sea un problema, al contrario, el agua es un problema para los gasolina y diésel. Por lo tanto, te recomendamos que si quieres cuidar el motor de tu vehículo, te pongas a cambiar el filtro de combustible cuando toca.
Si tu coche presenta uno de estos síntomas, os aconsejamos cambiar el filtro de combustible para evitar averías más graves:
• Problemas durante el arranque: al estar obstruido no deja pasar bien el combustible y arrancará mal, si es que arranca.
• Ralentí inestable debido a la mala combustión que está haciendo el motor.
• Aumenta el consumo del coche: al estar el filtro obstruido, no entra el combustible necesario y la centralita del motor manda a enviar más combustible para compensar, por lo que el consumo del coche aumentará.
• El coche se para en marcha: si el coche ha estado parado durante mucho tiempo es posible que el filtro y el depósito de combustible esté taponado y no llegue bien el combustible.
• Pérdida de potencia: al no entrar el suficiente caudal de combustible, la combustión no es eficiente y por lo tanto el motor no genera la potencia de forma adecuada.

Los talleres de servicios de reparación y mantenimiento de vehículos no reciben ayudas por la crisis económica-sanitaria del Covid-19

Categories: Tags:

Las diferentes Asociaciones de Empresarios de la Automoción de servicios de reparación y mantenimiento se han sumado a la protesta contra el gobierno por la falta de ayudas al sector. Tras el decreto que aprobaba más casi 4.000 M de euros en apoyo al sector de ventas, nuestro sector de reparación y mantenimiento se ha visto afectado por el ninguneo por parte del gobierno ante la crisis económico-sanitaria del Covid-19.

El taller como elemento esencial en la vida del vehículo y como contribuyente en la seguridad vial de conductores y pasajeros, tendrá que superar otro escollo más para hacer frente a los gastos económicos de un sector importante en nuestra economía. Hay familias que no tendrán presupuesto para la compra de un vehículo nuevo, este tipo de ayudas servirán para endeudar más a la población.

Desde Fucarauto Huelva creemos que se podría ayudar a los propietarios con vehículos de más de 5 años con revisiones, mantenimientos controlados y ayudas para alargar más la vida del vehículo. Regalar a una familia 4.000 euros para la compra de un vehículo nuevo les hará tener que enfrentarse a un préstamo inesperado y que les hará vaciar más sus debilitados bolsillos.

El taller y la seguridad de los vehículos debería controlarse más por parte del gobierno, un Plan de Ayuda al Sector del Taller de Reparación también sería bienvenido por numerosas familias que dependemos del sector de la reparación y a otras familias que no disponen de una cantidad económica para adquirir un vehículo nuevo.

Bridgestone España nos deja una serie de consejos para el mantenimiento de nuestros neumáticos.

Categories:

Tras un periodo en el que la mayoría de vehículos han permanecido confinados debido a las limitaciones de circulación, es importante hacer un chequeo previo para comprobar que tu vehículo está en perfectas condiciones antes de conducirlo hacia la “nueva normalidad”. Antes de usar tu vehículo tras el confinamiento recuerda revisarlo, seguimos con nuestros consejos:

1️⃣ ¿Observas algún tipo de desgaste o deterioro en la goma? ¿Están sobre charcos de agua u otro líquido contaminante? Productos químicos y disolventes industriales, incluidos los aceites, la gasolina y el gasóleo, pueden dañarlos gravemente. Si detectas estos contaminantes en los neumáticos, deberás eliminarlos con abundante agua y un detergente suave.

2️⃣ Comprueba que la presión de aire es la adecuada. A pesar de no haber sido utilizados, tus neumáticos pueden haber perdido mucho aire durante este tiempo.
Conducir con neumáticos con un nivel de presión inadecuado es peligroso, así que comprueba la presión de cada neumático e ínflalos si es necesario. La presión debe ser revisada en frío y, si está por debajo del 20 %, el neumático debe ser inspeccionado visualmente para comprobar posibles daños.

3️⃣ El siguiente paso es limpiar cada neumático a fondo. El polvo y la suciedad pueden haberse acumulado y ninguno de ellos ayudará a tus neumáticos a rendir al máximo. Detergente, agua y un cepillo para neumáticos es todo lo que necesitas para quitarles la suciedad.

4️⃣ ¿Sabes qué es el flat spot? Si prevés que tu vehículo va a seguir parado durante un tiempo, lo mejor es que lo muevas ligeramente , de manera que su peso no recaiga todo el tiempo en la misma zona. Con unos pocos centímetros es suficiente y así evitaremos posibles deformaciones en el rodamiento por el peso.

5️⃣ Dependiendo de dónde te encuentres y de tu rutina habitual, también deberías pensar en los neumáticos de verano.
El clima ya no es el mismo desde que se inició el estado de alarma a mediados de marzo. Si normalmente usas neumáticos distintos para las temporadas de frío y calor, toca hacer el cambio. Cuando la temperatura exterior se mantenga constantemente por encima de los siete grados durante más de una semana, será el momento oportuno para cambiar a los de verano.

Cambio de baterías, la puesta a punto para pasar la ITV y los neumáticos son lo más demandado en los talleres mecánicos de Huelva.

Categories: Tags:

El coronavirus ha acabado con muchísimas baterías de coches, este ha sido el principal problema a reparar con la vuelta de los conductores a la circulación después del confinamiento.

Tras 2 meses parados los vehículos presentan problemas en el arranque porque la batería está descargada y consecuentemente deteriorada y gastada. Es la gran protagonista en la asistencia en carretera suponiendo el 40% de estas.

Junto a la batería, que es el elemento que más ha sufrido el confinamiento, otras operaciones como la revisión preITV o el cambio de neumáticos han sido las atenciones para los vehículos más demandadas en estos primeros días.

En nuestro taller Fucarauto Huelva Polirrosa hemos vuelto a la “normalidad” a través de la seguridad requerida, ya que sólo trabajamos individualmente con vehículos llegados a nuestras instalaciones con Cita Previa, obtenida, bien desde nuestra página web o a través del número de teléfono 959 23 37 55.

Una buena puesta a punto es clave para evitar males mayores y prevenirlos. Un correcto mantenimiento del vehículo reducirá el riesgo de tener avería y accidentes, y en el caso de aquellos que han estado tanto tiempo parados, es primordial una correcta revisión y puesta a punto.

A partir del 4 de mayo abrimos nuestro taller de Fucarauto Polirrosa

Categories:

El desconfinamiento ha llegado para nuestros vehículos, comenzamos el Plan de Transición hacia una Nueva Normalidad, que tiene como objeto programar una desescalada en 4 fases en toda España. Los talleres mecánicos formamos parte de esos primeros negocios esenciales.

Para esta primera fase abriremos nuestro centro de Polirrosa y podrá traernos su vehículo mediante Cita Previa que puede solicitarnos a través del teléfono 959 23 37 55 o accediendo a nuestra web al apartado Cita Previa.

https://fucarauto.com/cita-previa/

El Plan de Desconfinamiento que ha incluido el gobierno nos hace partícipes en comenzarlo el próximo día 4 de mayo, donde comenzaremos a funcionar en nuestro taller de Fucarauto Polirrosa en horario de 08:30h a 14:00h.

Nuestro mayor deseo es la vuelta a la normalidad de manera progresiva y sin preocupaciones, que podamos realizar todo tipo de actividades. Y en Fucarauto Huelva tu taller de confianza creemos que poco a poco lo iremos consiguiendo.

Seat fabrica respiradores con la bomba del limpiaparabrisas

Categories:

La fábrica de automóviles de Martorell ha llegado a fabricar hasta 300 respiradores diarios para ayudar a los centros sanitarios españoles. La escasez de recursos sanitarios a nivel nacional que ha presentado esta pandemia o crisis del coronavirus han motivado las diferentes formas de colaboración de los españoles, y Seat ha adaptado sus piezas del limpiaparabrisas para fabricar y adaptar los materiales a respiradores de emergencia.

Desde Fucarauto Huelva celebramos estos gestos de ayuda y queremos agradecer a Seat esta gran iniciativa, también a Correos que ha sido la encargada de hacer el reparto a los diferentes centros sanitarios que lo han demandado. «El objetivo era fabricarlos con la máxima calidad y el resultado ha sido Oxygen, un respirador con hardware de código abierto [de uso libre para que cualquier persona o empresa pueda fabricarlo] y diseñado en colaboración con la empresa desarrolladora catalana Protofy.XYZ», añaden desde Seat. Los trabajadores se han volcado, llegando a modificar una línea de montaje que fabrica un subchasis y transformarla para fabricar respiradores ha sido un trabajo arduo que tuvimos que hacer en una semana”, comenta Sergio Arreciado, trabajador del Área de Ingeniería de Procesos.

El Oxygen se basa en los respiradores que llevan las ambulancias, cuyo funcionamiento consiste en accionar automáticamente un ambú (aparato que funciona como bolsa autoinflable) para que proporcione respiración asistida a los pacientes. Cuenta con un mecanismo que permite adaptar diferentes ratios de inspiración y espiración según el ritmo de respiración de cada paciente. Tanto los materiales como los planos del respirador se encuentran en Internet para que cualquier empresa pueda unirse a esta iniciativa. En el caso de Seat, las piezas que utiliza para la chapa, los engranajes, las levas y algunos componentes producidos en 3D se hacen en las instalaciones que la automovilística tiene en Martorell (Seat Componentes y Seat Barcelona), mientras que los materiales eléctricos y electrónicos los fabrican otras compañías que trabajan de forma habitual con la marca.

Fuente: El País.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies