Mantenimiento de tu coche durante la cuarentena por el coronavirus

Categories:

Tras la parada del parque móvil español y mundial se nos avecina una serie de consecuencias como el aumento de averías por inactividad y de revisiones pendientes. La crisis del coronavirus afectará a empresarios, autónomos trabajadores y familias que van a perder gran parte de su poder adquisitivo. Los gastos se priorizarán en los productos de primera necesidad.

En general la crisis económica traerá consigo a la bajada de ventas de vehículos nuevos y al mantenimiento y puesta a punto de su vehículo viejo, con lo cuál el paso por el taller se hace recomendable y hasta obligatorio en muchos casos.

Desde Fucarauto Huelva, pretendemos aconsejaros en los principales problemas que tendremos con nuestro coche después de la crisis del coronavirus en Huelva, hemos enumerado las 4 averías más frecuentes que podremos tener:

  • La batería, problemas en el arranque y en los sistemas de alimentación de corriente.
  • Los neumáticos son una pieza clave para garantizarnos la seguridad en carretera.
  • Problemas en la distribución, kits de distribución y reparaciones de aire acondicionado.
  • Las averías en la gestión del motor como filtro de partículas, luces de encendido, gases, etc…

Tendrás que poner a punto tu coche y realizar todas estas tareas de mantenimiento que has llevado a cabo con este parón por la cuarentena.

El confinamiento por coronavirus no sólo afecta a las personas, sino también a los coches

Categories:

En este artículo del portal especializado en motor «Neomotor» nos aconsejan cómo debemos actuar ante nuestro coche parado durante un largo tiempo para evitar averías graves. Si  tomamos una serie de precauciones previas y realizamos un pequeño mantenimiento periódico.

El confinamiento por coronavirus no sólo afecta a las personas, sino también a los coches. Éstos permanecen parados en calles y garajes, acumulando polvo y sufriendo un desgaste silencioso que puede llegar a ser fatal, impidiendo su funcionamiento cuando queramos volver a ponerlo en marcha.

No sabemos cuánto va a durar el confinamiento, por lo que es recomendable tomar una serie de medidas preventivas para que cuando finalice no tengamos que afrontar una costosa reparación del vehículo por estar parado demasiando tiempo.

  1. Revisar líquidos
    Además de comprar papel higiénico como si no hubiera un mañana, lo más recomendable al enterarnos del confinamiento a causa del COVID-19 hubiera sido llevar el coche al taller para revisar todos los líquidos y renovarlos junto con sus filtros. De este modo evitamos que nos quedemos sin ellos por posibles fugas o evaporación, además de impedir la saturación de los filtros por la suciedad acumulada.
  2. Llenar el depósito
    Ante un largo periodo sin uso del automóvil, lo mejor es llenar el depósito por completo para evitar que se deteriore el interior del mismo. Aunque esto sucede en periodos mucho más largos y principalmente en coches antiguos con tanques de metal, siempre es mejor mantenerlo lleno.
  3. Aumentar la presión de los neumáticos
    Uno de los deterioros que antes y más se nota es la pérdida de aire en los neumáticos. Las ruedas de un vehículo parado se desinflan mucho más rápido que en uno en activo. Esto no sólo resulta peligroso cuando volvamos a coger el coche, sino que si se alarga mucho en el tiempo habrá que tirar los neumáticos porque se habrán deformado, e incluso puede llegar a deformar las llantas por el peso del propio coche. Aunque el confinamiento del coronavirus no va a dar para tanto, sí hubiera sido recomendable haber inflado los neumáticos a unos 2,8 bares de presión para prolongar lo máximo posible la pérdida de aire.
  4. Desconectar la batería
    Probablemente lo primero que fallará en el coche será la batería. Si ésta no se encuentra en un estado óptimo, en pocos días de inactividad puede agotarse por completo dejando inútil el coche. Ante esto lo más aconsejable es desconectarla.
  5. Arrancarlo cada 10 días
    Un aspecto básico para mantener el coche “vivo” es arrancarlo cada 10 días aproximadamente. Esto evitará que algunos componentes mecánicos se apelmacen y endurezcan. Lo ideal es incluso dar una pequeña vuelta aunque sea por dentro del garaje para lubricar todos los engranajes e impedir que se “oxiden” los componentes. Si no hemos desconectado la batería, poner el coche en marcha cada poco tiempo también evitará que se agote.
  6. Poner en marchas los elementos eléctricos
    Ya que tenemos en marcha el coche, lo mejor es activar los elementos electrónicos. El aire acondicionado, por ejemplo, se debe poner en marcha cada dos semanas para que siga siendo efectivo y no se acumule suciedad en las toberas ‑esta recomendación es en realidad para todo el año y aunque no se mantenga el coche parado‑. A su vez, es bueno subir y bajar las ventanillas, mover los espejos retrovisores exteriores si son electrónicos, o regular los asientos y el volante si también son automáticos.
  7. Limpiarlo y taparlo
    Antes de dejar el coche parado, lo ideal es darle una buena lavada tanto por fuera como por dentro. De este modo evitaremos que el polvo penetre en las juntas, que manchas de resina o excrementos de ave se “coman” la pintura, o que el interior huela mal al dejar que se pudran algunos restos o que se creen humedades. El remate perfecto sería tapar el coche con una lona transpirable.

Si seguimos estas siete sencillas recomendaciones no aseguraremos de que nuestro coche funcione a la perfección cuando pase el confinamiento por coronavirus.

Fuente: Neomotor

Qué puedo y no puedo hacer con mi coche durante el Decreto de Estado de Alarma

Categories:

Con la emergencia sanitaria que estamos viviendo estos días, gracias a DiarioMotor os dejamos 8 preguntas y respuestas sobre la información que respecta a movernos con el coche durante el estado de alarma por coronavirus.

En Huelva el taller antes que el concesionario, cada vez cuesta más cambiar de coche

Categories:

Mientras la patronal de los concesionarios Faconauto lamenta la estricta legislación de la Comunidad Europea en cuanto a la reducción de emisiones y a la circulación de determinados vehículos etiquetados según su nivel de contaminación por la DGT (B, ECO, C etc…) el gran problema es que no hay liquidez para comprar un vehículo nuevo para la mayoría de los españoles. Es lamentable que las matriculaciones se hayan reducido un 6% más en el mes de febrero.

Sólo un 15% cambia de vehículo normalmente a los 10 años, el resto, bien aguanta algunos años más o cambia por otro de segunda ocasión, tercera o cuarta. En definitiva que dejan en manos de talleres o a las puertas un parque móvil difícil de rejuvenecer, no con nuestros mejores mecánicos. No digamos de los concesionarios, que aguantan el chaparrón y el gobierno no ayuda a que entren en sus instalaciones las familias y el crédito suficiente para renovar el cuatro ruedas.

Con datos en la mano, el parque móvil envejece y a pasos agigantados, desde la crisis de 2008 estamos ya a 12 años de aquellos últimos coches que compraban junto a la hipoteca, vamos todo aquel que tenía una nómina tenía un coche nuevo y a vivir la vida. Con la crisis y las lamentaciones, los talleres reciben la carga de esta situación. No hay bien que por mal no venga, pero hasta cuando estaremos así….

La mitad de los españoles, un 49% cambian de vehículo cuando principalmente les obliga para ello una avería, trátese de una avería mayor con un coste muy elevado al de un sustituto del problema de la misma edad o algún añito menor. Los talleres están inundados de vehículos antiguos, modelos a los que encontrar ya una pieza es como buscar la aguja en el pajar. Pero con paciencia y trabajo, todo se consigue.

Que importante sigue siendo tener un buen seguro por si nos quedamos tirados en la carretera, ya que nos trasladarán al taller nuestro de confianza o al más cercano. Y que sea una leve avería, porque o si no habrá que rasgarse el bolsillo.

Desde Fucarauto Huelva queremos incidir en que un buen mantenimiento puede alargar la vida del vehículo, y si aún no está en mente la compra de uno nuevo, estiremos la vida un poquito más.

Una batería de coche defectuosa, primera causa de avería en carretera

Categories: Tags:

Según un estudio de la compañía de seguros Mapfre, el 53% de las averías de los vehículos en carretera son motivadas por la batería.

Las asistencias en carretera, cuando se trata de la batería son más asiduas en invierno, pero esto no quiere decir que el frío sea el motivo de la avería de la batería. El fallo está en el desgaste de la batería, en su agotamiento. Siendo esta la principal causa de averías deberíamos tenerlo presente y revisar el estado de este elemento tan indispensable para la mecánica del vehículo.

Y es que son muchas las veces donde vamos a girar la llave de nuestro vehículo y no arranca. La batería se encarga de almacenar y distribuir la energía necesaria para que arranque nuestro coche. Pero es uno de los elementos que más descuidamos, acudimos al taller o  con el servicio de asistencia para cambiarla por una nueva.

Porqué se desgasta una batería. Los motivos o fallos se deben a diversos motivos. Podemos dejar encendidas las luces de  nuestro vehículo o tener el sistema de audio encendido que descargará nuestra batería. Debemos estar atentos a los primeros síntomas, y es que cuando notemos que nos cueste arrancar el coche al girar la llave, estamos a las puertas de una avería en nuestra batería.

El motivo por el que en invierno hay más fallos en la batería es porque las bajas temperaturas del motor y del aceite demandan mayor potencia de arranque a la batería. También el empleo de la calefacción desgasta a la batería ya que requiere más trabajo por su parte.

Para el cambio de batería debemos elegir comodidad, confianza y un buen servicio como el que ofrecemos a nuestros clientes en Fucarauto. Otro dato a tener en cuenta, es que es más caro el cambio de batería efectuado por los servicios de asistencia que el que nos cuesta en el taller.

Desde Fucarauto recomendamos haga una revisión de su batería periódicamente y no espere a que tenga algún fallo. Un correcto mantenimiento de nuestro vehículo nos alargará su vida y nos ahorrará unos cuantos euros.

Fucarauto Doctor Rubio, un taller renovado para nuestros clientes del centro de Huelva

Categories:

Ya hace meses que estamos trabajando en las instalaciones reformadas de nuestro taller en calle Doctor Rubio del centro de Huelva y el número de clientes satisfechos con nuestro trabajo y nuestras instalaciones ha superado todas nuestras expectativas.

Fucarauto Doctor Rubio se ha unido a First Stop la Red con más de 2.000 talleres de neumáticos centrada en el cambio de neumáticos y mantenimiento del automóvil especialista en más de 25 países.

Hemos dado a nuestro taller y tienda un nuevo enfoque, centrado sobre todo en el cliente, que se lleve de nuestro centro una experiencia única. Acuerdos con Bridgestone y otros proveedores de primera calidad que nos hacen del concepto multimarca y multiservicio un referente en Huelva capital y ahora en pleno centro de la ciudad.

Nuestro equipo de profesionales, altamente cualificado y dedicado a consolidar este modelo de negocio y basarlo en la calidad y el servicio como base sólida. Ser los primeros en mecánica rápida y en tener los mejores precios en neumáticos de Huelva.

¿Qué 5 regalos me regalaría yo para mi coche?

Categories:

Si eres de los que no sabes que regalar en Navidad o Reyes y no te gusta malgastar el dinero, desde Fucarauto Huelva te aconsejamos y recomendamos, que el mejor regalo que puedes o te puedes hacer, es un buen mantenimiento de tu coche. Sin duda el mejor regalo que podrá recibir tú y tu coche.

No es que busquemos un regalo para un fanático de los coches, para personalizarlo y hacerte un poco más feliz con esos nuevos accesorios, no, no. Creemos que un buen regalo sería una buena puesta a punto del vehículo un buen repaso de arriba a abajo.

Quizás podrían ser: un nuevo equipo de audio, unos nuevos altavoces, un GPS, una alarma, un kit de manos libres, una cámara trasera, etc.. pero no creemos que sean tan indispensable y tan necesarios. Desde Fucarauto Huelva os aconsejamos una buena puesta a punto para garantizar la vida del coche. Durante unos días, semanas, meses, añitos o más… ¿y cómo?

Qué me regalaría para mi coche:

  1. Me regalaría un par de neumáticos o los cuatro, porque los que tengo los veo ya bastante gastados y en unos meses es un gasto extra que tendré que realizar, así que por seguridad voy a adelantarme a ese desembolso.
  2. Me regalaría un buen cambio de filtro y de aceite, eso si circulamos bastante con nuestro vehículo, debería ser un regalo anual. El motor nos lo agradecería enormemente.
  3. Me regalaría una buena amortiguación para ir cómodo y no sentir ruidos en el coche, así como tampoco desgastaría y perjudicaría a las ruedas.
  4. Me regalaría una diagnosis electrónica, que me tuvieran el coche entre cables por un rato par detectar cualquier anomalía y adelantarnos a cualquier avería o anomalía que a posteriori nos cause graves problemas.
  5. Me regalaría una descarbonización del motor, si los anteriores regalos de mantenimiento ya los tengo superados, me permitiría una limpieza de los restos de carbonilla y conductos de gases de expulsión del coche que pueden ser perjudiciales para la vida del motor y para el gasto en combustible.

Revisa tu coche en Fucarauto Huelva si vas a salir de viaje este puente

Categories: Tags:

Ante la llegada del puente de diciembre, con millones de desplazamientos a la vista por las carreteras españolas, creemos necesario que revises tu vehículo antes de tomar la salida para evitar males mayores y alguna visita obligatoria al taller.

Como conductores del  vehículo que va a viajar próximamente debéis de tomar una serie de precauciones antes de poneos manos al volante. Estas precauciones van dirigidas a pasar una ligera revisión de vuestro vehículo. Ruedas, frenos, escobillas, batería, cadenas (si nos desplazamos al Norte o zonas montañosas), amortiguadores, luces, aceite, calefacción, y un largo etcétera para poder llegar a vuestro destino sin sorpresas mayúsculas.

Aquí te enumeramos los pasos que deberías seguir:

  • Seguir siempre las recomendaciones que nos indica el fabricante, teniendo en cuenta edad del vehículo y kilometraje, así como realizando todas las revisiones programadas. Que nuestro cuadro de mando no parezca una feria todo iluminado de rojos y anaranjados…
  • Inspección de los neumáticos, estado de los mismos, presión adecuada y la profundidad del dibujo de rodadura, recuerda que colocando una moneda de 1 euro debemos de tapar el contorno dorado.
  • Cambio de las escobillas del limpiaparabrisas, líquido anticongelante y estado de la batería. Un temporal nos puede dejar horas tirado en una autopista y la batería debe de aguantarlo si está en buen estado.
  • Comprobar todas las luces de nuestro vehículo, sobre todo si vamos a circular de noche.
  • Revisar los niveles de líquido de frenos, de limpiaparabrisas y de anticongelante, como ya hemos enumerado, así como prestar atención al aceite y su nivel.
  • Pasar lista a todos los elementos o accesorios e avería o inclemencias meteorológicas, como chaleco reflectante, herramientas, gato, juego de luces, cadenas y triángulo de emergencia.
  • Desde Fucarauto Huelva os aconsejamos planificar bien el viaje, informarse del estado de las carreteras, la climatología, la comodidad de los ocupantes y descansar cada 2 o 3 horas. Feliz viaje a todos aquellos que vayan a disfrutar del Puente de la Inmaculada, y sobre todo feliz regreso.

Fucarauto ofrece en sus talleres en Huelva el nuevo servicio Hydro Ecologic Power Systems para la descarbonización de motores

Categories:

Fucarauto Huelva y sus 3 talleres en la ciudad han dado un paso adelante con la incorporación de un nuevo servicio. La descarbonización del motor del coche, un procedimiento muy recomendable para poder pasar la ITV con garantías. También se trata de una tarea más en nuestro mantenimiento del vehículo, para mantenerlo en forma.

Con el paso del tiempo los motores diesel y gasolina acumulan residuos generados por la quema del combustible en sus motores, a este tipo de suciedad le hemos llamado siempre carbonilla y cuando se acumula en cantidades, puede llevarnos a averías en el propulsor o en el sistema de inyección. También queda acumulada junto a otros elementos en la admisión y escape del vehículo. Al igual que el colesterol debemos tener cuidado de que nuestro motor siga funcionando, por lo que debe de estar limpio.

Actualmente con las exigencias que nos encontramos en los controles de ITV, estos restos hacen que la prueba de gases que se le haga al vehículo nos den un resultado favorable. La suelta de humo negro del tubo de escape a veces superan los valores mínimos permitidos y con ello nos penalizan en la ITV. A veces es recomendable alargar las marchas para que el motor ruja, pero este método no es del todo el idóneo, ya que la carbonilla seguirá ahí.

Nuestro nuevo servicio Hydro Ecologic Power System permite retirar estos restos de carbonilla que inciden en la expulsión de gases. Reduce las emisiones de CO2 y Co. La eliminación de la contaminación y otras sustancias perjudiciales que nuestros motores dejan escapar. Se trata del único sistema en España homologado para reducir los gases contaminantes (CO2) hasta los niveles permitidos en la ITV.

Este sistema, que a través de un tubo que se introduce en la admisión del vehículo, después del filtro de aire y antes del turbocomprensor (si lo lleva), extrae el hidrógeno a partir del agua, lo transforma en gas y lo introduce a través de la admisión, consiguiendo mejorar las explosiones del motor, aumentar su eficacia, durabilidad, limpieza y, por tanto, contribuye al ahorro. En otras palabras, limpia todo el sistema turbo, cámara de compresión, válvula GR, colectores de escape, filtro de partículas, líneas de escape, etc.

Ya no es necesario desmontar el motor del vehículo. Nuestro sistema consiste en acoplar al sistema de alimentación de combustible del coche una máquina que limpia los conductos internos del motor y también el circuito del combustible, es decir la rampa de inyección y los inyectores.

Este sistema, que a través de un tubo que se introduce en la admisión del vehículo, después del filtro de aire y antes del turbocomprensor (si lo lleva), extrae el hidrógeno a partir del agua, lo transforma en gas y lo introduce a través de la admisión, consiguiendo mejorar las explosiones del motor, aumentar su eficacia, durabilidad, limpieza y, por tanto, contribuye al ahorro. En otras palabras, limpia todo el sistema turbo, cámara de compresión, válvula GR, colectores de escape, filtro de partículas, líneas de escape, etc.

BENEFICIOS PARA SU MOTOR
*Ahorras en combustible en un 15 y 30%
*Aumenta de potencia y rendimiento del vehículo
*Aumenta la vida útil de su motor
*Ahorra en piezas
*Reduce las emisiones de CO2 y CO
*Reduce la temperatura del motor
*Elimina el carbono depositado en el motor
*Menor nivel de ruido en el moto

 

No esperes a que llueva para cambiar las escobillas de tu coche

Categories:

Igual que todos nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena, no somos capaces de preveer la lluvia y sus consecuencias. Nos acordamos del paraguas cuando ya estamos mojados, pues lo mismo pasa con nuestro vehículo, cuando llueve nos acordamos de que las escobillas no están cumpliendo bien su función, que no es otra que la de apartar el agua del parabrisas.

Es lo más normal, si tenemos sed bebemos y si tenemos hambre comemos, pues con nuestro vehículo acudimos a comprar escobillas para la lluvia cuando no vemos nada por el parabrisas del coche con lluvia. Los picos de mayor venta de escobillas suelen los días de lluvia lógicamente.

Pero desde Fucarauto Huelva queremos  aconsejarle de que si tiene un hueco y su coche necesita un cambio de los limpiaparabrisas, venga a cambiarlos, igual cuando tenga la urgencia no quedan del tamaño o características de su vehículo. Tenemos una amplia gama de escobillas limpiaparabrisas en cualquiera de nuestras 3 tiendas en Huelva.

Así que, procure que la tormenta no le coja desprevenido y no tenga que acordarse de Santa Bárbara cuando truene. Es peligroso conducir con un limpiaparabrisas en mal estado cuando hay lluvia. Evite esos problemas antes de que sea demasiado tarde.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies