Los talleres de servicios de reparación y mantenimiento de vehículos no reciben ayudas por la crisis económica-sanitaria del Covid-19

Categories: Tags:

Las diferentes Asociaciones de Empresarios de la Automoción de servicios de reparación y mantenimiento se han sumado a la protesta contra el gobierno por la falta de ayudas al sector. Tras el decreto que aprobaba más casi 4.000 M de euros en apoyo al sector de ventas, nuestro sector de reparación y mantenimiento se ha visto afectado por el ninguneo por parte del gobierno ante la crisis económico-sanitaria del Covid-19.

El taller como elemento esencial en la vida del vehículo y como contribuyente en la seguridad vial de conductores y pasajeros, tendrá que superar otro escollo más para hacer frente a los gastos económicos de un sector importante en nuestra economía. Hay familias que no tendrán presupuesto para la compra de un vehículo nuevo, este tipo de ayudas servirán para endeudar más a la población.

Desde Fucarauto Huelva creemos que se podría ayudar a los propietarios con vehículos de más de 5 años con revisiones, mantenimientos controlados y ayudas para alargar más la vida del vehículo. Regalar a una familia 4.000 euros para la compra de un vehículo nuevo les hará tener que enfrentarse a un préstamo inesperado y que les hará vaciar más sus debilitados bolsillos.

El taller y la seguridad de los vehículos debería controlarse más por parte del gobierno, un Plan de Ayuda al Sector del Taller de Reparación también sería bienvenido por numerosas familias que dependemos del sector de la reparación y a otras familias que no disponen de una cantidad económica para adquirir un vehículo nuevo.

Bridgestone España nos deja una serie de consejos para el mantenimiento de nuestros neumáticos.

Categories:

Tras un periodo en el que la mayoría de vehículos han permanecido confinados debido a las limitaciones de circulación, es importante hacer un chequeo previo para comprobar que tu vehículo está en perfectas condiciones antes de conducirlo hacia la “nueva normalidad”. Antes de usar tu vehículo tras el confinamiento recuerda revisarlo, seguimos con nuestros consejos:

1️⃣ ¿Observas algún tipo de desgaste o deterioro en la goma? ¿Están sobre charcos de agua u otro líquido contaminante? Productos químicos y disolventes industriales, incluidos los aceites, la gasolina y el gasóleo, pueden dañarlos gravemente. Si detectas estos contaminantes en los neumáticos, deberás eliminarlos con abundante agua y un detergente suave.

2️⃣ Comprueba que la presión de aire es la adecuada. A pesar de no haber sido utilizados, tus neumáticos pueden haber perdido mucho aire durante este tiempo.
Conducir con neumáticos con un nivel de presión inadecuado es peligroso, así que comprueba la presión de cada neumático e ínflalos si es necesario. La presión debe ser revisada en frío y, si está por debajo del 20 %, el neumático debe ser inspeccionado visualmente para comprobar posibles daños.

3️⃣ El siguiente paso es limpiar cada neumático a fondo. El polvo y la suciedad pueden haberse acumulado y ninguno de ellos ayudará a tus neumáticos a rendir al máximo. Detergente, agua y un cepillo para neumáticos es todo lo que necesitas para quitarles la suciedad.

4️⃣ ¿Sabes qué es el flat spot? Si prevés que tu vehículo va a seguir parado durante un tiempo, lo mejor es que lo muevas ligeramente , de manera que su peso no recaiga todo el tiempo en la misma zona. Con unos pocos centímetros es suficiente y así evitaremos posibles deformaciones en el rodamiento por el peso.

5️⃣ Dependiendo de dónde te encuentres y de tu rutina habitual, también deberías pensar en los neumáticos de verano.
El clima ya no es el mismo desde que se inició el estado de alarma a mediados de marzo. Si normalmente usas neumáticos distintos para las temporadas de frío y calor, toca hacer el cambio. Cuando la temperatura exterior se mantenga constantemente por encima de los siete grados durante más de una semana, será el momento oportuno para cambiar a los de verano.

Cambio de baterías, la puesta a punto para pasar la ITV y los neumáticos son lo más demandado en los talleres mecánicos de Huelva.

Categories: Tags:

El coronavirus ha acabado con muchísimas baterías de coches, este ha sido el principal problema a reparar con la vuelta de los conductores a la circulación después del confinamiento.

Tras 2 meses parados los vehículos presentan problemas en el arranque porque la batería está descargada y consecuentemente deteriorada y gastada. Es la gran protagonista en la asistencia en carretera suponiendo el 40% de estas.

Junto a la batería, que es el elemento que más ha sufrido el confinamiento, otras operaciones como la revisión preITV o el cambio de neumáticos han sido las atenciones para los vehículos más demandadas en estos primeros días.

En nuestro taller Fucarauto Huelva Polirrosa hemos vuelto a la “normalidad” a través de la seguridad requerida, ya que sólo trabajamos individualmente con vehículos llegados a nuestras instalaciones con Cita Previa, obtenida, bien desde nuestra página web o a través del número de teléfono 959 23 37 55.

Una buena puesta a punto es clave para evitar males mayores y prevenirlos. Un correcto mantenimiento del vehículo reducirá el riesgo de tener avería y accidentes, y en el caso de aquellos que han estado tanto tiempo parados, es primordial una correcta revisión y puesta a punto.

A partir del 4 de mayo abrimos nuestro taller de Fucarauto Polirrosa

Categories:

El desconfinamiento ha llegado para nuestros vehículos, comenzamos el Plan de Transición hacia una Nueva Normalidad, que tiene como objeto programar una desescalada en 4 fases en toda España. Los talleres mecánicos formamos parte de esos primeros negocios esenciales.

Para esta primera fase abriremos nuestro centro de Polirrosa y podrá traernos su vehículo mediante Cita Previa que puede solicitarnos a través del teléfono 959 23 37 55 o accediendo a nuestra web al apartado Cita Previa.

https://fucarauto.com/cita-previa/

El Plan de Desconfinamiento que ha incluido el gobierno nos hace partícipes en comenzarlo el próximo día 4 de mayo, donde comenzaremos a funcionar en nuestro taller de Fucarauto Polirrosa en horario de 08:30h a 14:00h.

Nuestro mayor deseo es la vuelta a la normalidad de manera progresiva y sin preocupaciones, que podamos realizar todo tipo de actividades. Y en Fucarauto Huelva tu taller de confianza creemos que poco a poco lo iremos consiguiendo.

Seat fabrica respiradores con la bomba del limpiaparabrisas

Categories:

La fábrica de automóviles de Martorell ha llegado a fabricar hasta 300 respiradores diarios para ayudar a los centros sanitarios españoles. La escasez de recursos sanitarios a nivel nacional que ha presentado esta pandemia o crisis del coronavirus han motivado las diferentes formas de colaboración de los españoles, y Seat ha adaptado sus piezas del limpiaparabrisas para fabricar y adaptar los materiales a respiradores de emergencia.

Desde Fucarauto Huelva celebramos estos gestos de ayuda y queremos agradecer a Seat esta gran iniciativa, también a Correos que ha sido la encargada de hacer el reparto a los diferentes centros sanitarios que lo han demandado. «El objetivo era fabricarlos con la máxima calidad y el resultado ha sido Oxygen, un respirador con hardware de código abierto [de uso libre para que cualquier persona o empresa pueda fabricarlo] y diseñado en colaboración con la empresa desarrolladora catalana Protofy.XYZ», añaden desde Seat. Los trabajadores se han volcado, llegando a modificar una línea de montaje que fabrica un subchasis y transformarla para fabricar respiradores ha sido un trabajo arduo que tuvimos que hacer en una semana”, comenta Sergio Arreciado, trabajador del Área de Ingeniería de Procesos.

El Oxygen se basa en los respiradores que llevan las ambulancias, cuyo funcionamiento consiste en accionar automáticamente un ambú (aparato que funciona como bolsa autoinflable) para que proporcione respiración asistida a los pacientes. Cuenta con un mecanismo que permite adaptar diferentes ratios de inspiración y espiración según el ritmo de respiración de cada paciente. Tanto los materiales como los planos del respirador se encuentran en Internet para que cualquier empresa pueda unirse a esta iniciativa. En el caso de Seat, las piezas que utiliza para la chapa, los engranajes, las levas y algunos componentes producidos en 3D se hacen en las instalaciones que la automovilística tiene en Martorell (Seat Componentes y Seat Barcelona), mientras que los materiales eléctricos y electrónicos los fabrican otras compañías que trabajan de forma habitual con la marca.

Fuente: El País.

Mantenimiento de tu coche durante la cuarentena por el coronavirus

Categories:

Tras la parada del parque móvil español y mundial se nos avecina una serie de consecuencias como el aumento de averías por inactividad y de revisiones pendientes. La crisis del coronavirus afectará a empresarios, autónomos trabajadores y familias que van a perder gran parte de su poder adquisitivo. Los gastos se priorizarán en los productos de primera necesidad.

En general la crisis económica traerá consigo a la bajada de ventas de vehículos nuevos y al mantenimiento y puesta a punto de su vehículo viejo, con lo cuál el paso por el taller se hace recomendable y hasta obligatorio en muchos casos.

Desde Fucarauto Huelva, pretendemos aconsejaros en los principales problemas que tendremos con nuestro coche después de la crisis del coronavirus en Huelva, hemos enumerado las 4 averías más frecuentes que podremos tener:

  • La batería, problemas en el arranque y en los sistemas de alimentación de corriente.
  • Los neumáticos son una pieza clave para garantizarnos la seguridad en carretera.
  • Problemas en la distribución, kits de distribución y reparaciones de aire acondicionado.
  • Las averías en la gestión del motor como filtro de partículas, luces de encendido, gases, etc…

Tendrás que poner a punto tu coche y realizar todas estas tareas de mantenimiento que has llevado a cabo con este parón por la cuarentena.

El confinamiento por coronavirus no sólo afecta a las personas, sino también a los coches

Categories:

En este artículo del portal especializado en motor «Neomotor» nos aconsejan cómo debemos actuar ante nuestro coche parado durante un largo tiempo para evitar averías graves. Si  tomamos una serie de precauciones previas y realizamos un pequeño mantenimiento periódico.

El confinamiento por coronavirus no sólo afecta a las personas, sino también a los coches. Éstos permanecen parados en calles y garajes, acumulando polvo y sufriendo un desgaste silencioso que puede llegar a ser fatal, impidiendo su funcionamiento cuando queramos volver a ponerlo en marcha.

No sabemos cuánto va a durar el confinamiento, por lo que es recomendable tomar una serie de medidas preventivas para que cuando finalice no tengamos que afrontar una costosa reparación del vehículo por estar parado demasiando tiempo.

  1. Revisar líquidos
    Además de comprar papel higiénico como si no hubiera un mañana, lo más recomendable al enterarnos del confinamiento a causa del COVID-19 hubiera sido llevar el coche al taller para revisar todos los líquidos y renovarlos junto con sus filtros. De este modo evitamos que nos quedemos sin ellos por posibles fugas o evaporación, además de impedir la saturación de los filtros por la suciedad acumulada.
  2. Llenar el depósito
    Ante un largo periodo sin uso del automóvil, lo mejor es llenar el depósito por completo para evitar que se deteriore el interior del mismo. Aunque esto sucede en periodos mucho más largos y principalmente en coches antiguos con tanques de metal, siempre es mejor mantenerlo lleno.
  3. Aumentar la presión de los neumáticos
    Uno de los deterioros que antes y más se nota es la pérdida de aire en los neumáticos. Las ruedas de un vehículo parado se desinflan mucho más rápido que en uno en activo. Esto no sólo resulta peligroso cuando volvamos a coger el coche, sino que si se alarga mucho en el tiempo habrá que tirar los neumáticos porque se habrán deformado, e incluso puede llegar a deformar las llantas por el peso del propio coche. Aunque el confinamiento del coronavirus no va a dar para tanto, sí hubiera sido recomendable haber inflado los neumáticos a unos 2,8 bares de presión para prolongar lo máximo posible la pérdida de aire.
  4. Desconectar la batería
    Probablemente lo primero que fallará en el coche será la batería. Si ésta no se encuentra en un estado óptimo, en pocos días de inactividad puede agotarse por completo dejando inútil el coche. Ante esto lo más aconsejable es desconectarla.
  5. Arrancarlo cada 10 días
    Un aspecto básico para mantener el coche “vivo” es arrancarlo cada 10 días aproximadamente. Esto evitará que algunos componentes mecánicos se apelmacen y endurezcan. Lo ideal es incluso dar una pequeña vuelta aunque sea por dentro del garaje para lubricar todos los engranajes e impedir que se “oxiden” los componentes. Si no hemos desconectado la batería, poner el coche en marcha cada poco tiempo también evitará que se agote.
  6. Poner en marchas los elementos eléctricos
    Ya que tenemos en marcha el coche, lo mejor es activar los elementos electrónicos. El aire acondicionado, por ejemplo, se debe poner en marcha cada dos semanas para que siga siendo efectivo y no se acumule suciedad en las toberas ‑esta recomendación es en realidad para todo el año y aunque no se mantenga el coche parado‑. A su vez, es bueno subir y bajar las ventanillas, mover los espejos retrovisores exteriores si son electrónicos, o regular los asientos y el volante si también son automáticos.
  7. Limpiarlo y taparlo
    Antes de dejar el coche parado, lo ideal es darle una buena lavada tanto por fuera como por dentro. De este modo evitaremos que el polvo penetre en las juntas, que manchas de resina o excrementos de ave se “coman” la pintura, o que el interior huela mal al dejar que se pudran algunos restos o que se creen humedades. El remate perfecto sería tapar el coche con una lona transpirable.

Si seguimos estas siete sencillas recomendaciones no aseguraremos de que nuestro coche funcione a la perfección cuando pase el confinamiento por coronavirus.

Fuente: Neomotor

Qué puedo y no puedo hacer con mi coche durante el Decreto de Estado de Alarma

Categories:

Con la emergencia sanitaria que estamos viviendo estos días, gracias a DiarioMotor os dejamos 8 preguntas y respuestas sobre la información que respecta a movernos con el coche durante el estado de alarma por coronavirus.

En Huelva el taller antes que el concesionario, cada vez cuesta más cambiar de coche

Categories:

Mientras la patronal de los concesionarios Faconauto lamenta la estricta legislación de la Comunidad Europea en cuanto a la reducción de emisiones y a la circulación de determinados vehículos etiquetados según su nivel de contaminación por la DGT (B, ECO, C etc…) el gran problema es que no hay liquidez para comprar un vehículo nuevo para la mayoría de los españoles. Es lamentable que las matriculaciones se hayan reducido un 6% más en el mes de febrero.

Sólo un 15% cambia de vehículo normalmente a los 10 años, el resto, bien aguanta algunos años más o cambia por otro de segunda ocasión, tercera o cuarta. En definitiva que dejan en manos de talleres o a las puertas un parque móvil difícil de rejuvenecer, no con nuestros mejores mecánicos. No digamos de los concesionarios, que aguantan el chaparrón y el gobierno no ayuda a que entren en sus instalaciones las familias y el crédito suficiente para renovar el cuatro ruedas.

Con datos en la mano, el parque móvil envejece y a pasos agigantados, desde la crisis de 2008 estamos ya a 12 años de aquellos últimos coches que compraban junto a la hipoteca, vamos todo aquel que tenía una nómina tenía un coche nuevo y a vivir la vida. Con la crisis y las lamentaciones, los talleres reciben la carga de esta situación. No hay bien que por mal no venga, pero hasta cuando estaremos así….

La mitad de los españoles, un 49% cambian de vehículo cuando principalmente les obliga para ello una avería, trátese de una avería mayor con un coste muy elevado al de un sustituto del problema de la misma edad o algún añito menor. Los talleres están inundados de vehículos antiguos, modelos a los que encontrar ya una pieza es como buscar la aguja en el pajar. Pero con paciencia y trabajo, todo se consigue.

Que importante sigue siendo tener un buen seguro por si nos quedamos tirados en la carretera, ya que nos trasladarán al taller nuestro de confianza o al más cercano. Y que sea una leve avería, porque o si no habrá que rasgarse el bolsillo.

Desde Fucarauto Huelva queremos incidir en que un buen mantenimiento puede alargar la vida del vehículo, y si aún no está en mente la compra de uno nuevo, estiremos la vida un poquito más.

Una batería de coche defectuosa, primera causa de avería en carretera

Categories: Tags:

Según un estudio de la compañía de seguros Mapfre, el 53% de las averías de los vehículos en carretera son motivadas por la batería.

Las asistencias en carretera, cuando se trata de la batería son más asiduas en invierno, pero esto no quiere decir que el frío sea el motivo de la avería de la batería. El fallo está en el desgaste de la batería, en su agotamiento. Siendo esta la principal causa de averías deberíamos tenerlo presente y revisar el estado de este elemento tan indispensable para la mecánica del vehículo.

Y es que son muchas las veces donde vamos a girar la llave de nuestro vehículo y no arranca. La batería se encarga de almacenar y distribuir la energía necesaria para que arranque nuestro coche. Pero es uno de los elementos que más descuidamos, acudimos al taller o  con el servicio de asistencia para cambiarla por una nueva.

Porqué se desgasta una batería. Los motivos o fallos se deben a diversos motivos. Podemos dejar encendidas las luces de  nuestro vehículo o tener el sistema de audio encendido que descargará nuestra batería. Debemos estar atentos a los primeros síntomas, y es que cuando notemos que nos cueste arrancar el coche al girar la llave, estamos a las puertas de una avería en nuestra batería.

El motivo por el que en invierno hay más fallos en la batería es porque las bajas temperaturas del motor y del aceite demandan mayor potencia de arranque a la batería. También el empleo de la calefacción desgasta a la batería ya que requiere más trabajo por su parte.

Para el cambio de batería debemos elegir comodidad, confianza y un buen servicio como el que ofrecemos a nuestros clientes en Fucarauto. Otro dato a tener en cuenta, es que es más caro el cambio de batería efectuado por los servicios de asistencia que el que nos cuesta en el taller.

Desde Fucarauto recomendamos haga una revisión de su batería periódicamente y no espere a que tenga algún fallo. Un correcto mantenimiento de nuestro vehículo nos alargará su vida y nos ahorrará unos cuantos euros.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies