mejor servicio calidad precio
Cambio de aceite y filtros
Cambio de filtro y cambio de aceite
¿Utiliza el aceite o lubricante adecuado?
¿Controla con frecuencia el nivel de aceite?
¿Tengo que cambiar el filtro a la vez que el aceite?
¿Respetas los periodos de cambio que aparecen en el manual?
Puedes pedir cita en nuestro canal de WhatsApp, o dejarnos un mensaje en nuestro formulario.
Con el fin de reducir el desgaste en nuestro vehículo es fundamental que las piezas estén bien lubricadas y para ello necesitamos que el aceite esté libre de partículas extrañas que pueda ser una amenaza para nuestras piezas.
Se trata de una de las operaciones más rutinarias en nuestros talleres junto al cambio de neumáticos. Para prolongar la vida útil de nuestro coche, recomendamos hacer el cambio anualmente si el vehículo es nuestra herramienta de trabajo o lo usamos asiduamente.
Descuidar los niveles de aceite pueden ocasionarnos graves daños en nuestro vehículo, por lo que desde Fucarauto, como taller especializado en cambios de aceite y filtro le indicamos que siga estas indicaciones:
- Elegir una marca de aceite con las especificaciones correctas a su vehículo.
- Llevar aceite en el maletero, una botella de repuesto. En nuestro servicio de taller, le dejamos siempre en su maletero el sobrante de aceite.
- Revisar los niveles de aceite, una tarea que deberíamos realizar cada mes y sobre todo antes de emprender un largo viaje.
- Revisar los testigos luminosos, en el panel del coche puede ser que algún indicador luminoso nos esté advirtiendo de que estamos bajos en aceite o necesitemos algún cambio.
- También recomendamos llevar trapo, servilleta y guantes en el maletero de nuestro vehículo, por si tuviésemos que ponernos manos a la obra.
¿cuando cambiar el filtro de aceite?
El filtro de aceite del motor es el que retiene esas partículas impidiendo que entren en el depósito de la bomba de aceite para recorrer nuevamente al circuito de lubricación. Es el encargado de aislar del motor la suciedad del aceite, aportando seguridad y protección al mismo.
Lo ideal es seguir los consejos que nos aporta el fabricante, en el libro de mantenimiento de nuestro vehículo encontraremos estos datos que son indispensables para saber cuándo debemos llevarlo al taller. Normalmente sobre los 7.500 y 15.000 kilómetros.
¿Debemos revisar el nivel de aceite?
Se aconseja que cada 1.000 kilómetros revisemos los niveles, aunque si estás a punto de empezar un largo viaje es necesario comprobarlo. Debemos fijarnos bien en las dos marcas de máximo y mínimo. Si está bajo debemos rellenarlo, pero vigilar de no pasarnos ya que el exceso de aceite no es bueno.
En FUCARAUTO recomendamos el empleo de lubricantes que cumplan con los niveles de calidad exigidos por el fabricante que garantizan el perfecto mantenimiento de nuestro motor durante los periodos de servicio indicados en el manual de mantenimiento.
El empleo de lubricantes que no cumplan con las calidades no autorizadas puede conllevar a una mayor suciedad del motor y a desgastes prematuros del mismo, disminuyendo las prestaciones y acortando la vida del motor.
El control del aceite de nuestro vehículo es un mantenimiento que la mayoría de usuarios no controla ni se interesa por hacerlo. Tanto la dejadez como el exceso pueden ser contraproducentes. Un sobrenivel puede llevar tanto a un aumento de los desgastes por la formación de espumas como a consumos elevados. Niveles por debajo del mínimo conducen a sobrecalentamientos excesivos y a un deterioro prematuro del aceite.
Nuestra recomendación es que siga el manual del fabricante o haga una revisión en cualquiera de nuestros talleres. Nosotros hacemos un seguimiento de cada vehículo y podemos contactarle para acordar la próxima cita de mantenimiento de cambio de aceite y filtros.
Los filtros deben depurar el aceite permanentemente, esa es su misión.
Lo normal es que con los largos periodos de sustitución actuales, se impone el cambio del filtro con el cambio de aceite. Si el filtro se sobrecarga el motor se ensucia y se acelera el desgaste del mismo.
El cambio de aceite se realiza para eliminar las diluciones por combustible, la contaminación por carbonillas, y las altas temperaturas…
Prolongar la vida en el servicio del aceite puede poner en compromiso seriamente al motor.
Cuando se realizan condiciones de servicio severas (vehículo cargado, tráfico urbano, pistas de tierra, etc. ) es conveniente verificar los niveles más a menudo y adelantar la sustitución del aceite.
El aceite se degrada y pierde propiedades como consecuencia de las altas temperaturas. los restos de hollín que quedan, también los restos de carbón del combustible, agua, el consumo de aditivos, etc. todos estos elementos aparecen en su seno.
Orgullosos de nuestro GRAN EQUIPO DE profesionales MECÁNICOS
Nuestro equipo de mecánicos y profesionales estará siempre a su servicio para aconsejarle en todo momento.
un referente en Huelva con más de 50 años de experiencia
Nuestra dilatada historia en Huelva nos hace ser un referente en el sector.
calidad servicio y precio, un ahorro para su bolsillo
Trabajar con nosotros es sinónimo de tranquilidad, por nuestro servicio de calidad y ahorro.
Nuestro
Servicio
En Fucarauto si eres cliente habitual tenemos todos los datos de la puesta a punto de tu coche, el último cambio, la marca, el kilometraje, lo tienes más fácil.
El aceite para el coche es como la sangre para el ser humano, vital. Esta vital importancia debe de tenerse muy en cuenta, debemos de meter sangre nueva en nuestro motor cada vez que nos recomiende el fabricante o según la cantidad de kilómetros que llevemos. Si revisas regularmente el estado del aceite del motor (la viscosidad y la calidad) y lo rellenas hasta el nivel recomendado, mantendrás el motor protegido y a pleno rendimiento.
Mantenimiento preventivo
El cambio de aceite, la limpieza o cambio de filtros son algunos ejemplos de lo que se realiza durante un mantenimiento.
Un mantenimiento preventivo de aceite permitirá que nuestro coche funcione correctamente. Elegir el aceite adecuado/recomendado para nuestro coche y realizar el mantenimiento preventivo correspondiente es nuestra misión, déjelo en nuestras manos y duerma tranquilo.
SIEMPRE EL MEJOR SERVICIO
RECUERDA QUE TENEMOS 3 TALLERES EN HUELVA
Pida cita y nosotros le orientaremos.
Según la DGT les mostramos los pasos para verificar el nivel de aceite
- Revisar si el nivel de aceite es el adecuado es una tarea sencilla que se puede sin tener grandes conocimientos de mecánica y es una importante medida de prevención que puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza.
- Lo más importante es hacerlo siempre con el coche en terreno sin pendiente, porque si está en una cuesta el nivel de aceite podría medirse mal. Es importante también revisarlo con el coche frío, ya que en caliente también podría alterarse la medición.
- Una vez el coche esté listo, abra el capó y retire la varilla del aceite. Ha de limpiarla con una servilleta e introducirla de nuevo en su sitio. Ahora sí, puedes extraerla para ver el nivel de lubricante.
- En la varilla verá unas letras. Estas miden el nivel de aceite y cuanta cantidad añadir. Si el nivel está en la posición C, debe añadir un litro de aceite, si está entre C y B se añadirá medio, y si está entre B y A, el nivel de lubricante es el correcto.
- Deje reposar unos minutos y repita la medición de aceite para ver si los niveles son correctos o hay que añadir más aceite.
- Con estos pasos tan sencillos podrá verificar el nivel de aceite y rellenarlo usted mismo siempre que sea necesario. Para el cambio completo de aceite conviene acudir a su taller de confianza donde lo realizarán sin problemas.