Llega el invierno a Huelva, no te quedes sin batería por el frío

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Pese a que somos la provincia que disfruta del máximo de horas de Sol de toda España, el frío y las olas invernales en concreto causan estragos en Huelva, en nuestra agricultura por el peligro de las heladas, en nuestros hogares que no están preparados para tan bajas temperaturas y en nuestros coches que duermen en las calles.
Nuestra magnífica situación geográfica al Sur y al Sol recibirá los achaques de la bajada de temperaturas con la llegada del invierno que se asoma esta madrugada.
Los onubenses intentaremos capotear estos meses de frío gracias a las ropas de abrigo, la calefacción, pero unos habitantes que realmente la sufrirán, en silencio, son nuestros vehículos, sobre todo aquellos que duermen aparcados en la calle. Y el elemento que más se resentirá es la batería, pues es ahora en invierno y con las fuertes bajadas de temperatura cuando más sufren y, sobre todo, cuando más problemas nos dan. Así que, si no queremos quedarnos tirados y sin poder arrancar el coche en las frías mañanas, revisemos que éstas estén en buen estado.

Unas sencillas soluciones o consejos para el cuidado de las baterías en estos días, sería:

  • Primero resguardar el coche si pudiera ser en un garaje (este para quién tenga plaza, claro).
  • Si no disponemos de garaje os aconsejamos moverlo periódicamente de ubicación para evitar los fallos en la batería.
  • Y si ninguna de estas soluciones os convence lo ideal sería desconectar la batería durante estos días. Mantener limpios los bornes, sin humedades ni óxidos, así contribuiremos a su mejor funcionamiento.
  • Otra solución es aparcar en cuesta abajo, por si hubiera que arrancar empujando.

Por último recuerda que si tu batería tiene varios años es aconsejable que acudas a tu taller de confianza más cercano y compruebes su estado, así no te jugará una mala pasada y no pasarás frío.

Visítanos en cualquiera de nuestros tres talleres mecánicos que tenemos en Huelva, antes de que te quedes congelado por culpa de la batería de tu coche.

× ¿Cómo puedo ayudarte?