Evita averías en el aire acondicionado de tu coche cambiando el filtro del habitáculo

Te vas a identificar perfectamente con lo que os vamos a contar. A quién no se le han colado partículas de polvo y polen mientras va conduciendo, además que te extrañas, porque dices ¡uy! si llevó las ventanillas subidas.

Otro tema es el tema olores o peor aun cuando por algún tramo de carretera nos viene un dolor de cabeza sin venir a cuento.

No pienses que vamos a hablar de suceso paranormal ¡eh! tiene su explicación y mucho más sencilla de lo que parece. Los filtros de habitáculo.

Vamos a ver qué son, cómo funcionan, cómo afectan a nuestro confort y seguridad, y por qué hay que utilizar primeras marcas siempre.

La función del filtro de habitáculo es esencial para el confort durante la conducción, bloquea todas las partículas e incluso los olores y gases dañinos que nos encontramos en la carretera. La principal causa de su deterioro es el uso prolongado por el paso del tiempo, inevitable. El filtro de habitáculo se termina obstruyendo e impide la entrada de aire fresco al interior del vehículo. Por ello genera además una importante acumulación de bacterias, ves la diferencia, esto puede causar que se empañen los cristales, la aparición de malos olores o que se provoque somnolencia por la ausencia de aire fresco. Y las averías el sistema de aire fresco se ve obligado a trabajar por forzosamente para empujar el aire que no puede pasar a través del filtro.

Una recomendación de Fucarauto Huelva.

Cambia tus filtros de habitáculo cada año o cada 15.000 km para mantener tu coche en óptimas condiciones. La contaminación y el tráfico, ya lo sabes, hacen que estemos expuestos al ataque de numerosos contaminantes que pueden entrar a nuestro vehículo, por ello es importantísimo cuidar hasta el último detalle, optando por marcas de primera calidad.

Lo que está en juego aquí es la salud de todos los ocupantes del vehículo, usando filtros de habitáculo de marcas de primer nivel garantizas:

  • Protección del sistema de ventilación y aire acondicionado, evitando que las lunas se empañen.
  • Seguridad ya que se filtran partículas nocivas como bacterias polen hollín e incluso gases y malos olores.
  • Salud para el conductor y el resto de ocupantes que disfrutarán de un aire limpio y sano que no provoca alergias.
  • Todo esto favorece un clima de bienestar en el habitáculo y beneficia sobre todo a los alérgicos, asmáticos y niños.

Acude a un taller de confianza como Fucarauto Huelva, porque ellos te dirán cuál es el filtro más conveniente para tu vehículo y por descontado exige un filtro de habitáculo de marcas de fabricantes de primer nivel. Porque son los únicos que te pueden asegurar una reducción casi total en el habitáculo de las partículas de polen y el hollín que sueltan los coches diésel. Si además quieres garantizar que se evite la entrada de gases contaminantes y malos olores puedes usar filtros de carbón activo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *