No os ha pasado que siempre tenemos la misma pregunta. ¿Cuándo debo cambiar el aceite de mi coche?
Es normal, no recordamos la última vez que lo hicimos, ni cuantos kilómetros hemos hecho con ese último cambio. En Fucarauto si eres cliente habitual tenemos todos los datos de la puesta a punto de tu coche, el último cambio, la marca, el kilometraje, lo tienes más fácil.
Pero si no eres cliente habitual de ninguno de nuestros talleres, tendrás la pregunta en mente. Pues te ayudamos un poco en resolverla y de paso, puedes saber algo más sobre los aceites lubricantes.
Hay que tener en cuenta que el aceite para el coche es como la sangre para el ser humano, vital. Esta vital importancia debe de tenerse muy en cuenta, debemos de meter sangre nueva en nuestro motor cada vez que nos recomiende el fabricante o según la cantidad de kilómetros que llevemos. Si revisas regularmente el estado del aceite del motor (la viscosidad y la calidad) y lo rellenas hasta el nivel recomendado, mantendrás el motor protegido y a pleno rendimiento.
Actualmente hay modelos de motores que aguantan hasta los 30.000 kilómetros. Nosotros desde Fucarauto recomendamos sustituirlo cuando sobrepasamos los 15.000 kms o cada 2 años.
Habrá fabricantes que recomiendan cambios a los pocos meses y otros que lo recomiendan cada dos años. En este artículo vamos a seguir las recomendaciones de nuestra marca Premium Shell, y recuerda, que puedes hacer uso de otra marca que dispongamos en nuestro taller o tienda de Fucarauto Huelva.
Qué factores determinarán si tenemos que cambiar o no de aceite:
La marca de aceite que empleamos.
La marca de aceite o el tipo quizá será un factor a tener en cuenta a la hora de saber si es o no recomendable el cambio de aceite.
Un aceite de motor de altas prestaciones tendrá unas características especiales para lubricar a altas temperaturas y con una mecánica que sobrepase las 8.000 rpm. Dependerá de la marca y de la gama. Por ejemplo Shell tiene la gama Helix que van desde la serie Ultra ow30, pasando por los totalmente sintéticos, semisintéticos y minerales.
El tipo de motor del coche.
No es lo mismo el motor de un coche de gran cilindrada o deportivo que el de un pequeño turismo, según el motor el cambio será antes o después. También dependerá del uso que hagamos del vehículo.
La forma de conducción de nuestro coche.
El uso del vehículo y la manera en la conducción degradarán más el vehículo si lo hacemos habitualmente de manera brusca y si hacemos kilómetros a velocidades elevadas. Otro particular es en los coches 4×4 o todoterreno que pasan mucho tiempo en el campo, para este caso el tiempo para el cambio de aceite debe recortarse, debido a los esfuerzos mecánicos, de cuestas, rampas y reducciones.
Tipos de aceite lubricante Shell
Si hablamos de Shell, hablamos de carbón neutral 0W30, sintético 0W40, semisintético 10W40 y minerales 20W50 – 15W40. También lubricantes para motores antiguos como el Mileage (25W60, 10W30, 5W30), para la gama Diesel (5W40, 10W30, 15W40, 20W50) y el ECT 0w30 para proteger el sistema de emisiones del vehículo.
Lubricante Carbon Neutral Shell Helix Ultra 0W30. Diseñado para obtener el máximo rendimiento del motor y ofrecer menos emisiones. Conlleva un mayor ahorro de combustible.
Los aceites sintéticos Shell Helix. Fabricados a partir de bases 100% sintéticas y aditivos de gran calidad, logran los niveles de rendimiento más altos. Son los de mejor rendimiento y durabilidad para nuestro coche. La mayoría de coches nuevos equipan estos lubricantes, sobre todo cuando hablamos de coches con sobrealimentación y alta relación de compresión.
Los aceites semisintéticos Shell Hellix 10w40. Son los usados en coches de hace más de una década. Se trata de un aceite intermedio entre el sintético y el mineral, la recomendación del cambio está entre los 10.000 y 15.000 kms.
Los lubricantes minerales Shell Hellix posee una parte de petróleo crudo que ayuda a proteger el motor frente a lodos dañinos con el fin de mantenerlo limpio.
Los lubricantes Shell Helix High Mileage. Son usados para una gama de motores antiguos y con muchos kilómetros. Están compuestos de agentes que ayudan a ralentizar el desgaste y prolongar la vida del motor.
Lubricantes para motor Shell Helix Diesel. Cubre todas las necesidades para los motores diesel.
Lubricantes Shell Helix ECT que emplean tecnología compatible para proteger el sistema de emisiones del vehículo.
Fucarauto ha lanzado una nueva promoción para su servicio de cambio de aceite y filtro.
Shell y Ferrari la relación más larga y exitosa del deporte
Recomendamos esta marca igual que lo hace Ferrari en sus F1, usando este lubricante en todos sus monoplazas desde 1920. Cuando Shell suministró combustible a un joven y extravagante piloto de carreras llamado Enzo Ferrari. Shell se ha asociado con la Escudería Ferrari desde que se creó la Fórmula 1 en 1950.
Los autos de la Escudería Ferrari corren con fórmulas exclusivas del combustible V-Power de Shell y su aceite de motor Helix Ultra, desarrollados en cooperación conjunta con Maranello.
Con los motores reducidos y el límite de combustible, todos los equipos, incluida la Escudería Ferrari, tienen que trabajar para aumentar la eficiencia. Eso puede ser a través de la aerodinámica o el aumento de la eficiencia del motor.
Nuestro trabajo es aumentar la eficiencia reduciendo la fricción a través de los aceites utilizados o aumentando la eficiencia de la combustión a partir de los combustibles que desarrollamos.
Cada piloto está limitado a tres motores por temporada y no se permite el reabastecimiento de combustible durante la carrera.