Desde Fucarauto aconsejamos a todos los compradores de neumáticos que revisen este etiquetado y se lo exijan al vendedor si no lo encuentran, pues es obligatorio que esté pegado en cada rueda
Desde 2012 la Unión Europea introdujo un nuevo etiquetado en los neumáticos con la finalidad de estandarizar la información atendiendo a diferentes criterios como: consumo de carburante, capacidad de frenado sobre suelo mojado, ruido de la rodadura del neumático.
Este etiquetado ofrece al usuario información muy útil sobre el neumático que está comprando, se trata de una etiqueta muy parecida a la que llevan los electrodomésticos, se rige por una escala de texto y de colores, que va desde la “A a la G” y del “color verde al color rojo”. Con esta información veremos que neumático consume más carburante, aguanta mejor sobre superficies mojadas y es más silencioso.
Desde Fucarauto Huelva aconsejamos a todos los compradores de neumáticos que revisen este etiquetado y se lo exijan al vendedor si no lo encuentran, pues es obligatorio que esté pegado en cada rueda. Esta información puede llegar a tener una gran importancia de decisión de compra ya que nos detalla aspectos técnicos de seguridad y ahorro de combustible que no debemos dejar pasar.
Pero, ¿qué debemos saber sobre este etiquetado?
- Los datos de consumo de combustible vienen definidos por la escala entre las letras “A y G” y por colores desde el verde al rojo, siendo “A” y el color verde los que menor consumo presentan. Se calcula en 1 litro de ahorro en cada 1.000 kms si compramos un neumáticos de clasificación “C” con otro de clasificación “D”
- Los datos de agarre sobre mojado también vienen representados por la escala de letras de la “A a la G”. Podemos considerar en una diferencia de letra “A” con “B” en una distancia de parada sobre suelo mojado de 3 a 4 metros.
- Por debajo de los datos de consumo y capacidad de frenado en mojado se establecen los datos de ruido en decibelios dB, a mayor número más ruido. Habría que saber que una diferencia de 3 dB equivale a la mitad del ruido de nuestros neumáticos que podríamos sentir en el interior del vehículo.
Fucarauto Huelva considera claves estos 3 factores a la hora de elegir nuestro neumático, por lo que el precio debe ser considerado si tenemos en cuenta el nuevo etiquetado de clasificación de los neumáticos.