Consejos para tasar tu coche correctamente

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La tasación de coches es algo muy habitual a la hora de poner en venta nuestro vehículo en el mercado. Dejar esta labor en manos de algún profesional siempre nos servirá de gran ayuda, pero desde Fucarauto Huelva queremos darle algunos consejos si está pensando en vender su coche.

  1. Conocer el mercado. Como le hemos indicado siempre es recomendable asesorarte por algún especialista. Normalmente las empresas o servicios de Autos de Ocasión son los más especializados en orientarnos correctamente. La figura del tasador es indispensable, será aquel que ponga precio una vez determinada una Inspección Técnica del Vehículo, años, kilometraje, características y desgaste…
  2. Hay herramientas de valoración online, o incluso introduce los datos del modelo de vehículo que quieras vender y te aparecerán precios de mercado, con eso tendremos una idea más clara.
  3. Una vez tasado tu coche, tú le pones el precio. Piensa que los vehículos en su primer año de vida pierden el 18% de su valor y así cada año siguiente un 10% durante los primeros 5 años, a partir del quinto la pérdida anual es del 5%. Vamos que si quieres vender un coche con 10 años piensa en que su valor se ha perdido en un 93%, y eso si no sufre ningún tipo de deterioro exterior e interior.
  4. La imagen del coche. Limpieza y orden son aspectos fundamentales para tener suerte a la hora de vender nuestro vehículo, si se trata de un coche con poco kilometraje y que ha dormido en garaje. 
  5. Una buena publicidad. A la hora de encontrar a los compradores debemos difundirlo primero entre amigos y conocidos, colocar carteles en las ventanillas, y también anunciarlo en portales de internet. Otra opción es entregarlo a un concesionario que esté especializado en la postventa de vehículos, son profesionales, y nos ahorramos muchos quebraderos de cabeza por la comodidad, rapidez. Lo malo es que podemos ganarle menos dinero y hay que dejarles el coche.
× ¿Cómo puedo ayudarte?