Según un estudio de la compañía de seguros Mapfre, el 53% de las averías de los vehículos en carretera son motivadas por la batería.
Las asistencias en carretera, cuando se trata de la batería son más asiduas en invierno, pero esto no quiere decir que el frío sea el motivo de la avería de la batería. El fallo está en el desgaste de la batería, en su agotamiento. Siendo esta la principal causa de averías deberíamos tenerlo presente y revisar el estado de este elemento tan indispensable para la mecánica del vehículo.
Y es que son muchas las veces donde vamos a girar la llave de nuestro vehículo y no arranca. La batería se encarga de almacenar y distribuir la energía necesaria para que arranque nuestro coche. Pero es uno de los elementos que más descuidamos, acudimos al taller o con el servicio de asistencia para cambiarla por una nueva.
¿Porqué se desgasta una batería?
Los motivos o fallos se deben a diversos motivos. Podemos dejar encendidas las luces de nuestro vehículo o tener el sistema de audio encendido que descargará nuestra batería. Debemos estar atentos a los primeros síntomas, y es que cuando notemos que nos cueste arrancar el coche al girar la llave, estamos a las puertas de una avería en nuestra batería.
El motivo por el que en invierno hay más fallos en la batería es porque las bajas temperaturas del motor y del aceite demandan mayor potencia de arranque a la batería. También el empleo de la calefacción desgasta a la batería ya que requiere más trabajo por su parte.
Para el cambio de batería debemos elegir comodidad, confianza y un buen servicio como el que ofrecemos a nuestros clientes en Fucarauto. Otro dato a tener en cuenta, es que es más caro el cambio de batería efectuado por los servicios de asistencia que el que nos cuesta en el taller.
Desde Fucarauto recomendamos haga una revisión de su batería periódicamente y no espere a que tenga algún fallo. Un correcto mantenimiento de nuestro vehículo nos alargará su vida y nos ahorrará unos cuantos euros.