Mantén siempre en la agenda de contactos de tu móvil el número de Asistencia en Carretera

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y son muchísimos los vehículos que circularán por las carreteras españolas para pasar los días de descanso. Fucarauto, la cadena de talleres mecánicos con 3 centros de referencia en Huelva, te recomienda los pasos a seguir si tenemos algún imprevisto en la carretera, bien sea por accidente o porque el coche nos deje literalmente “tirados” en el arcén.

En primer lugar apunta en una zona visible de tu coche o mejor en tu móvil el número de Asistencia en Carretera 24 horas de tu seguro. La mejor manera es tenerlo en la agenda de contactos en la “A” de Asistencia, ya que en el momento más inesperado te puede hacer falta y con los nervios no llegas a encontrarlo en ningún papel del coche o seguro. Por eso, mejor tenerlo en nuestra lista de contactos de tu móvil.

Normalmente todos los seguros de coches ofrecen cobertura en determinadas circunstancias en las que te impidan, dificulten o no puedas continuar un viaje. El servicio de Asistencia en Carretera consiste en la ayuda necesaria que obtendrás de tu seguro para solventar y llevar de la mejor manera esta situación como, grúas, taxis, ambulancias, gastos de estancia, coches de sustitución…

El servicio de Asistencia en Carretera viene incluido en todos los seguros de vehículos a motor, no tienes necesidad de solicitarla o preguntar por ella. Es de gran ayuda en conductores que viajan mucho y recorren largas distancias, viajan al extranjero o aquellos que viajan acompañados de sus familias en vacaciones.

Se utiliza cuando un imprevisto impida que podamos seguir circulando, normalmente en un viaje. Tiene validez para todo el territorio español, en el resto de Europa y limitándose la Asistencia Médica Sanitaria si el siniestro ocurre a más, de una determinada distancia del domicilio habitual, como pueden ser unos 100 kilómetros.

Qué cubre y a quién cubre. Como cada seguro es diferente, lo normal es que la Asistencia en viaje cubra al como conductor y a las personas que viajen con él. Conductor y acompañantes.

La Asistencia al vehículo cubrirá:

Las reparaciones que en carretera que necesite y la ayuda que pueda solucionarse en el plazo máximo de una hora. La gran mayoría se trata de pinchazos y reventones.

Remolque en carretera, si el coche no puede circular por sus propios medios, el seguro se hace cargo del mismo para trasladarlo al taller elegido por el asegurado, en este caso si su taller es Fucarauto indicándole al servicio de grúa la dirección del taller lo transportará.

Si el coche se encuentra lejos de su domicilio, la aseguradora podría enviar piezas a un taller más cercano para su arreglo.

Si enfermas como consecuencia del accidente, le pueden enviar un chófer profesional que le trasladará al lugar de destino o de salida, a elección del asegurado.

Gastos por abandono legal del vehículo. Si, a consecuencia de un siniestro, el coste de reparar el vehículo es mayor que su valor venal y el asegurado no se quiere hacer cargo de lo que queda del vehículo tras el siniestro, la compañía se haría cargo de los gastos de abandono previa autorización, en tiempo y forma por el asegurado.

Por el robo del vehículo, el servicio de asistencia le trasladará al asegurado y a los acompañantes hasta el lugar de destino o hasta su domicilio.

Como verás, es imprescindible leernos este apartado de nuestro seguro porque desde luego nos ayudará bastante. Con respecto al taller si su vehículo es remolcado al taller más cercano o trasladado a su taller de confianza, aclararles que este seguro no cubre los materiales de las reparaciones o piezas necesarias para arreglarlo. Si pierdes las llaves del vehículo, te acercan la copia al lugar en que te encuentres, pero el coste lo deberá abonar el asegurado.

Si tiene una enfermedad crónica o padece previamente al viaje algún tipo de enfermedad, el seguro no le asistirá con un chófer de sustitución. En el caso de suicidio o ingesta por drogas o alcohol, o como consecuencia de haber cometido un acto delictivo tampoco tendrá cobertura.

Los gastos médicos, quirúrgicos, que sucedan a menos de 100 kilómetros del asegurado.

La gasolina o combustible necesario enviar al vehículo para continuar viajando hasta la estación de servicio más cercana serán abonados por el asegurado. Así como el transporte de mercancías y de animales no está recogido en muchas de las pólizas.

Cada póliza puede ser diferente, pero la mayoría deben cumplir los requisitos que te hemos enumerado anteriormente. Desde Fucarauto Huelva, si vas a desplazarte durante las vacaciones de Semana Santa te recomendamos que hagas un chequeo rápido en tu taller de confianza para poder viajar con seguridad y que incorpores en tu agenda de contactos el número de Asistencia en Carretera de tu seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *