Normalmente en nuestros vehículos hay neumáticos que sufren más el desgaste que otros, sobre todo si hablamos de tren delantero o de tren trasero, pero si tuviéramos que cambiar sólo dos, dónde los colocaríamos, delante o detrás.
Los especialistas aconsejan el eje trasero
En primer lugar nuestro consejo es que cada cambio de neumáticos sea de cuatro en cuatro, pero si nuestro presupuesto es reducido, ante el dilema de dónde colocar los nuevos, los especialistas recomiendan que estos deben estar en la parte trasera de nuestro vehículo.
El eje trasero, independientemente de la tracción que tenga el vehículo, es el encargado de controlar nuestro coche ante inestabilidades. Unos neumáticos traseros en mal estado puede provocar que el coche termine haciendo trompos ante cualquier imprevisto. Con la parte trasera controlada la estabilidad y la sensación de dominio de nuestro vehículo será mayor en nuestra conducción.
Los neumáticos traseros en situaciones normales de conducción mantienen el buen equilibrio y la adherencia de nuestro vehículo con la carretera, especialmente en días lluviosos o con asfalto mojado.
Así que desde Fucarauto Huelva os aconsejamos que cuando realices un cambio de neumáticos los dos nuevos los coloques en el eje trasero.