En primer lugar deberíamos saber qué es una diagnosis electrónica y para qué nos sirve. Pues bien actualmente se trata de una de las herramientas primordiales que debe disponer cualquier taller mecánico moderno, ya que nos ayudará a verificar cualquier anomalía electrónica en nuestro vehículo.

El parque móvil actual que nos llega de fábricas y concesionarios funciona a un 99% gracias a componentes electrónicos. Los coches de hoy en día son como pequeños ordenadores, cada vez hablamos más de sensores y de centralita. La mecánica está dando paso a la electrónica y para resolver esta ecuación está la máquina de Diagnosis Electrónica, o el llamado ordenador por la mayoría de mecánicos.

Hay que tener en cuenta de que hay talleres que tienen este ordenador, pero debemos asegurarnos que sus programas sean legales y estén actualizados, porque entonces la diagnosis no sería correcta y podría llevarnos a averías mayores y más graves.

 

Pero cómo funciona realmente una Diagnosis Electrónica.

La diagnosis consiste en explorar el vehículo que se conecta al ordenador para realizar un primer diagnóstico, del cual sacamos un informe detallado de todos los problemas que tiene. El técnico, gracias a su experiencia y conocimientos, detecta las anomalías tras varias comprobaciones, su sabiduría al interpretar estos datos, le llevarán a la solución.

Por último tras la detección del problema volvemos a conectar a la centralita para reparar y programar el ordenador interno del automóvil.

Hay talleres en Huelva que han apostado por actualizarse y estar a la vanguardia en el mundo de la Diagnosis Electrónica. Fucarauto Huelva cuenta con estas herramientas actualizadas y con los últimos avances, asegurándonos un correcto arreglo de la avería. Nuestros mecánicos, formados y cualificados en este campo son una garantía para confiar su vehículo en nuestros talleres y en nuestro trabajo.

Ahorre tiempo y dinero con el software adecuado y la información correcta para llevar a cabo la reparación. Recuerde que sólo grandes talleres tienen esta maquinaria, ya que es una herramienta muy costosa para talleres pequeños. Hablamos ya, más de electromecánica que de mecánica general.