REVISIÓN OFICIAL

En FUCARAUTO te sellamos el libro de mantenimiento del vehículo manteniendo la garantía oficial del fabricante.

“El coche no pierde la garantía si no lo llevas al taller oficial”

Fucarauto es un taller de reparación autorizado que puede realizar la reparación o mantenimiento de su vehículo durante el periodo de garantía, sea cual sea la marca.

Los propietarios de los coches deben seguir el mantenimiento recomendado por el fabricante para seguir conservando la cobertura legal, pero pueden hacerlo en cualquier taller. Muchos o la mayoría todavía creen que están obligados a llevarlo al concesionario de la marca, pero la ley cambió hace 13 años, cuando se modificó el Reglamento 46/2010

  • El Reglamento 46/2010

La Unión Europea ha aprobado esta nueva normativa que se resume en:

Si hacemos el mantenimiento fuera de los talleres oficiales, dentro del periodo de garantía legal o ampliada del vehículo según establece el constructor en el libro de mantenimiento, no se pierde la garantía.

El constructor no se puede negar a reparar un vehículo en período de garantía por haber realizado las revisiones periódicas en un taller independiente, siempre y cuando se hayan realizado según están especificadas en el libro de mantenimiento.

El taller independientemente podrá sellar el libro de mantenimiento del vehículo, y deberá hacerlo para que siga cubierta la garantía y quede notificado que se han pasado las revisiones correspondientes.

El taller independiente o el oficial podrán realizar reparaciones con recambios originales o de calidad equivalentes, sin que ello conlleve la pérdida del período de garantía legal o ampliada.

Si se produce una reparación en garantía del vehículo siendo ésta por defecto de fabricación, se llevará donde diga el constructor del vehículo que es quien se hará cargo de la reparación.

Legalmente, sólo hay dos tipos de talleres: el oficial de la marca y el taller multimarca , y dos situaciones para el vehículo: que esté en garantía o no. El resultado es que el cliente puede llevar su vehículo a cualquier taller en cualquier momento de la vida útil del coche. Siempre. La ley le ampara para ello.

Aquí te puedes descargar el documento sobre la aplicación de las normas de defensa de las competencias comunitarias al sector de los vehículos a motor.

Realizar el mantenimiento de tu coche en Fucarauto Huelva te permitirá optimizar el gasto o coste anual para el mantenimiento y las averías. Estamos en Huelva capital con 3 talleres al servicio de nuestros clientes. El mejor servicio garantizado lo tendrás en Fucarauto y sin perder ninguno de sus derechos. Elige Fucarauto como taller de confianza para realizar tu mantenimiento y sin perder la garantía.

× ¿Cómo puedo ayudarte?