Ante la llegada del puente de diciembre, con millones de desplazamientos a la vista por las carreteras españolas, creemos necesario que revises tu vehículo antes de tomar la salida para evitar males mayores y alguna visita obligatoria al taller.

Como conductores del  vehículo que va a viajar próximamente debéis de tomar una serie de precauciones antes de poneos manos al volante. Estas precauciones van dirigidas a pasar una ligera revisión de vuestro vehículo. Ruedas, frenos, escobillas, batería, cadenas (si nos desplazamos al Norte o zonas montañosas), amortiguadores, luces, aceite, calefacción, y un largo etcétera para poder llegar a vuestro destino sin sorpresas mayúsculas.

Aquí te enumeramos los pasos que deberías seguir:

  • Seguir siempre las recomendaciones que nos indica el fabricante, teniendo en cuenta edad del vehículo y kilometraje, así como realizando todas las revisiones programadas. Que nuestro cuadro de mando no parezca una feria todo iluminado de rojos y anaranjados…
  • Inspección de los neumáticos, estado de los mismos, presión adecuada y la profundidad del dibujo de rodadura, recuerda que colocando una moneda de 1 euro debemos de tapar el contorno dorado.
  • Cambio de las escobillas del limpiaparabrisas, líquido anticongelante y estado de la batería. Un temporal nos puede dejar horas tirado en una autopista y la batería debe de aguantarlo si está en buen estado.
  • Comprobar todas las luces de nuestro vehículo, sobre todo si vamos a circular de noche.
  • Revisar los niveles de líquido de frenos, de limpiaparabrisas y de anticongelante, como ya hemos enumerado, así como prestar atención al aceite y su nivel.
  • Pasar lista a todos los elementos o accesorios e avería o inclemencias meteorológicas, como chaleco reflectante, herramientas, gato, juego de luces, cadenas y triángulo de emergencia.
  • Desde Fucarauto Huelva os aconsejamos planificar bien el viaje, informarse del estado de las carreteras, la climatología, la comodidad de los ocupantes y descansar cada 2 o 3 horas. Feliz viaje a todos aquellos que vayan a disfrutar del Puente de la Inmaculada, y sobre todo feliz regreso.
Etiquetas: , ,