Con el fin de reducir el desgaste en nuestro vehículo es fundamental que las piezas estén bien lubricadas y para ello necesitamos que el aceite esté libre de partículas extrañas que pueda ser una amenaza para nuestras piezas.

Se trata de una de las operaciones más rutinarias en nuestros talleres junto al cambio de neumáticos. Para prolongar la vida útil de nuestro coche, recomendamos hacer el cambio anualmente si el vehículo es nuestra herramienta de trabajo o lo usamos asiduamente.

El filtro de aceite del motor es el que retiene esas partículas impidiendo que entren en el depósito de la bomba de aceite para recorrer nuevamente al circuito de lubricación. Es el encargado de aislar del motor la suciedad del aceite, aportando seguridad y protección al mismo.

¿Pero cuando debemos cambiar el filtro de aceite?
Lo ideal es seguir los consejos que nos aporta el fabricante, en el libro de nuestro vehículo encontraremos estos datos que son indispensables para saber cuando debemos llevarlo al taller. Normalmente sobre los 7.500 y 15.000 kilómetros.

¿Debemos revisar el nivel de aceite?
Se aconseja que cada 1.000 kilómetros revisemos los niveles, aunque si estás a punto de empezar un largo viaje es necesario comprobarlo. Debemos fijarnos bien en las dos marcas de máximo y mínimo. Si está bajo debemos rellenarlo, pero vigilar de no pasarnos ya que el exceso de aceite no es bueno.

Detalles del Servicio / Consejo
  • Tipo de mantenimiento Cambio de Aceite y Filtro
  • Taller Fucarauto Huelva
  • Presupuesto Solicitar Presupuesto
  • Servicio Reparación de coches