Las diferentes Asociaciones de Empresarios de la Automoción de servicios de reparación y mantenimiento se han sumado a la protesta contra el gobierno por la falta de ayudas al sector. Tras el decreto que aprobaba más casi 4.000 M de euros en apoyo al sector de ventas, nuestro sector de reparación y mantenimiento se ha visto afectado por el ninguneo por parte del gobierno ante la crisis económico-sanitaria del Covid-19.

El taller como elemento esencial en la vida del vehículo y como contribuyente en la seguridad vial de conductores y pasajeros, tendrá que superar otro escollo más para hacer frente a los gastos económicos de un sector importante en nuestra economía. Hay familias que no tendrán presupuesto para la compra de un vehículo nuevo, este tipo de ayudas servirán para endeudar más a la población.

Desde Fucarauto Huelva creemos que se podría ayudar a los propietarios con vehículos de más de 5 años con revisiones, mantenimientos controlados y ayudas para alargar más la vida del vehículo. Regalar a una familia 4.000 euros para la compra de un vehículo nuevo les hará tener que enfrentarse a un préstamo inesperado y que les hará vaciar más sus debilitados bolsillos.

El taller y la seguridad de los vehículos debería controlarse más por parte del gobierno, un Plan de Ayuda al Sector del Taller de Reparación también sería bienvenido por numerosas familias que dependemos del sector de la reparación y a otras familias que no disponen de una cantidad económica para adquirir un vehículo nuevo.

Etiquetas: , ,